Investigarán a Fospuca por tala de árboles en Caracas

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación en contra de la compañía Fospuca por tala de árboles en el área metropolitana de Caracas.

Lea también:    Caracas, ciudad de deforestaciones

En horas de la noche del pasado martes, a través de su cuenta en Twitter, Saab hizo público la decisión. “Designada la fiscalía 86 nacional para investigar a la empresa recolectora de basura Fospuca por la tala de árboles en Chacao, violando el derecho humano al ambiente”.

Fospuca es una empresa de recolección de desechos sólidos, propiedad del empresario venezolano José Simón Elarba, la cual labora en el área metropolitana de Caracas (Chacao, Baruta y El Hatillo).

Según cifras de la Organización Ciudad Laboratorio, hasta mediados de 2021, más de 300 árboles habían desaparecido en cuatro municipios del área metropolitana de Caracas entre el 20 de mayo y el 17 de ese año.

Hasta 2018, solo en la capital, 1.076 árboles habían sido deforestados. 13 % de las especies endémicas está en peligro de extinción, de acuerdo con un estudio de caracterización de los Espacios Públicos del Banco de Desarrollo de América Latina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik