IPSY: 153 medios de comunicación han sido afectados por la censura desde 2020

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPSY) reveló que durante 2020 se registraron al menos 4.262 intentos de censuras a medios de comunicaciones nacionales y extranjeros, entre los que destacan VPItv.

Lea también: 17 de mayo: Día Mundial del Internet

A través del reporte anual “Acceso Denegado”, que fue emitido durante el marco del Día Mundial de Internet, se evidenció que 153 medios fueron afectados por episodios de censuras, de los cuales 67 son nacionales y 86 extranjeros.

“Los bloqueos se ejecutaron bajo las modalidades DNS, HTTP Y TCP/IP. Las restricciones también afectaron a organizaciones de la sociedad civil y trabajadores de la prensa”, indicó IPSY en un comunicado.

Asimismo, destacaron que los ataques de censura fueron principalmente a medios de comunicación privados e independientes, tales como: VPItv, Venezuela al Día, El Pitazo, Punto de Corte, Armando.info, Vivo Play, La Patilla, Efecto Cocuyo, El Tiempo de Colombia, Infobae, Insight Crime y EVTV Miami,

“Los principales responsables de los bloqueos ocurridos el año pasado fueron los proveedores de servicio internet tanto estatales como privados”, detallaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik