IPYS constató bloqueos contra VPItv y varios medios digitales en los comicios de 21N

De acuerdo con un informe del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela), varios medios digitales de información, incluido VPItv, sufrieron bloqueos digitales durante la jornada de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela.

Lea también:Julio Borges: El Gobierno interino tiene que desaparecer completamente

“El portal de VPItv, otra televisora digital que mostró bloqueos en 78 pruebas, de las cuales en 43 las restricciones fueron bajo la modalidad de DNS, en 34 por HTTP, y en una sola ocasión se verificó un impedimento de tipo TCP/IP. Estas vulneraciones se observaron desde los servicios de Cantv (33), Digitel (33), Movistar (11) y Movilnet (1)”, se lee en parte del informe.

Otros medios citados en el informe por sufrir bloqueos son: VivoPlay, NTN24, Noticia al Día, Alberto News, Caraota Digital, Monitoreamos  y Armando.info.

La organización también denunció 48 violaciones a las libertades informativas, que presuntamente perjudicaron a 86 trabajadores de la prensa, cuatro medios de comunicación y dos defensores de derechos humanos.

De igual forma, contabilizó 35 restricciones de acceso a la información, 12 hechos de intimidación y ataques y una detención arbitraria.

Según el instituto, los comicios estuvieron marcados por las negativas de acceso a la información que ejercieron de forma constante los efectivos militares que custodiaban los centros de votación.

El informe detalla que en total 11 trabajadores de la prensa y dos defensores de derechos humanos se vieron afectados por ataques de simpatizantes oficialistas o por el abuso de poder de los cuerpos de seguridad del Estado.

“En el centro de votación Comedor Escolar Antonio Ramírez de Santa Rosa, en Barquisimeto, Lara, un funcionario del Plan República amenazó a la periodista Andreina Ramos, de VPITV, con quitarle sus equipos”, documentó el dosier.

Lea el informe completo AQUÍ

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik