Jairo, con una condición especial, vive entre ruinas en Lara

Rostros de la Crisis

Jairo Yáñez, quien tiene una condición mental especial vive en Barquisimeto, estado Lara, en una total desidia.

El joven de 28 años habita una casa en condiciones deplorables, con una estructura deteriorada y sin servicios públicos.

“Le pido a Dios que no llueva porque esto se moja todo. Perdí la cocina, perdí todo por la lluvia. Duermo en una cama con bloques”, comentó.

Yáñez asegura que tiene un hermano en Yaritagua, estado Yaracuy, que en ocasiones le presta ayuda pero la realidad es que vive de la caridad de la gente.

“En la calle me da comida la gente y a veces me dan artículos. Con unas guardias que hago por ahí me dan dos o tres artículos”, dijo.

A los nueve años de edad le diagnosticaron problemas de aprendizaje luego de que le dieran la noticia de la muerte de su padre, hecho que lo hizo convulsionar.

Lea también: Conoce la técnica “Mata león”, nuevo modus operandi para robar en Caracas

“Me dieron la noticia y me tuvieron que llevar a la clínica de Barquisimeto, me metieron ahí y duré aproximadamente dos meses y 18 días. Lo mataron porque iban a violar a una muchacha y él la defendió”, contó Yáñez.

Su única compañía era su madre quien falleció hace tres años a causa de una neumonía, desde ese momento ha aprendido a sobrevivir solo.

A pesar de vivir en una condición deplorable no pierde la esperanza de poder cumplir su sueño de ser paramédico o ingeniero para “ayudar a los demás”.

“Le pido a Dios tranquilidad, paz y armonía y que se lleve toda la epidemia lejos de aquí”, es la plegaria que hace cada noche antes de dormir.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik