José Virtuoso: Tenemos una hiperinflación de policías haciendo de las suyas

 

El rector de la Universidad Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, analizó en un articulo de opinión sobre el aniversario número 15 del Consejo General de policía (Conarepol) y la decadencia del sistema de seguridad en la sociedad venezolana.

“La Conarepol nace impulsada por una presión social muy fuerte a raíz de varios casos criminales, en particular el terrible asesinato de los hermanos Faddoul, seguido del secuestro y también muerte del industrial Sindoni”, expone parte del artículo publicado en la página web de la ONG Provea.

Lea también: Detenido en Bolívar un hombre que transportaba 1.200 dólares en oro

Virtuoso también explicó que uno de los problemas existentes el sistema policial en Venezuela, es la formación de más funcionarios, mediante la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en 2015, que con apenas seis años alcanzó 14,739 funcionarios.

“Esa hiperinflación policial implica que no ha habido una correcta selección y formación, lo que equivale a un gran contingente de gente joven y armada, con salarios exiguos, a lo largo y ancho del país haciendo de las suyas”.

Asimismo, trae a colisión el análisis del Observatorio de Violencia 2020, donde se expone más de 4 mil muertes registradas por las autoridades del país, bajo la “categoría de resistencia social”.

Por su parte,  Provea lamentó, a través de un representante, que la Conarepol haya sido saboteada por la administración de Nicolás Maduro, así como el fallecimiento de 2.850 personas a manos de policías y militares venezolanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik