Jóvenes detenidos en Chacao estarían recluidos en la sede del Dgcim

Ministerio Público, Caracas, Venezuela. Foto: Cortesía

La organización no gubernamental (ONG) Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó que los jóvenes detenidos el pasado martes se encuentran en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, Caracas.

La ONG precisó que la información fue obtenida gracias a que uno de los arrestados se puso en contacto con un familiar.

Lea también:  “¡Duque, traidor, devuelve a los muchachos!”: Protesta en Caracas por la detención de cuatro jóvenes por Polichacao

La Coalición además acompañó a los familiares de los dirigentes a interponer una demanda ante el Ministerio Público (MP) por la “desaparición forzada” tras más de 40 horas sin noticias sobre su paradero.

La querella fue introducida ante la dirección General de Protección de los Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República. También solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para los cuatro jóvenes activistas políticos.

El pasado martes, un grupo de jóvenes fue apresado por supuestos actos vandálicos mientras participaba en un acto para conmemorar los cinco años de la muerte del estudiante Neomar Lander, fallecido en 2017 durante las protestas sociales en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik