Search
Close this search box.

Liberado el exministro Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres fue liberado este fin de semana tras estar detenido desde 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo a un video que se viralizó en redes sociales, Rodríguez Torres se habría exiliado en España, gracias a la ayuda del expresidente Rodríguez Zapatero.

Exministro del fallecido Hugo Chávez, Rodríguez Torres fue detenido por funcionarios del Sebin en 2018 por, entre otras acusaciones, ser crítico de Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela no pudo ante Bolivia en el Sudamericano Sub-20

Para ese entonces fue acusado de «atentar contra la patria» y por presuntamente «estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

En primera instancia fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, pero luego fue cambiado al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como «La Pica» en Maturín, estado Monagas.

En una primera audiencia preliminar en julio de 2021 le eliminan cinco de los seis delitos que se le acusan.

Después de tres años estando privado de su libertad, en agosto de 2021 inicia su juicio en el tribunal militar, que fue pospuesto para el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik