Estos son los fenómenos meteorológicos que han impactado en #Venezuela

Venezuela es un país que pocas veces es afectado por fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

Sin embargo, durante los meses de agosto y septiembre el territorio venezolano tiende a ser afectado por tormentas tropicales, siendo varias las que han pasado por aguas del mar Caribe y han afectado directamente a zonas venezolanas:

Lea también: Suspendidas las clases en Venezuela durante las próximas 48 horas por llegada de ciclón

  1. Tormenta Nº 4 (1877): En este año un ciclón categoría uno azotó a la Península de Paraguaná durante un tiempo de 8 horas, el fenómeno presento vientos huracanados y lluvias torrenciales.
  2. Tormenta Nº 2 (1933): Durante esta fecha una tormenta tropical afecto directamente la Península de Paraguaná atravesando directamente de este a noreste las costas del país.
  3. Joan (1988): Fue un huracán de categoría cuatro que causo grandes daños y destrucción en varios países del Caribe, América Central, Colombia y Venezuela. Joan se fortaleció a medida que pasaba sobre el sur de las islas de barlovento el 15 de octubre y continuó su paso hasta la Península Guajira el 17 de Octubre.
  4. Bret (1993): Fue una tormenta tropical que afecto a Venezuela con fuertes lluvias y vientos, durante su paso causo la muerte de 150 personas, 77 de ellos en la ciudad de Caracas, además dejo unos 500 heridos y cerca de 5.000 damnificados.
  5. Iván (2004): Fue un huracán de categoría cinco que azotó las localidades de Granada, Barbados, Tobago, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Cuba, Venezuela y los Estados Unidos. El fenómeno alcanzó vientos de 275 km/h en bajas latitudes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik