Luisa Ortega Díaz: “Quieren demostrar que están investigando para evitar intromisión de la CPI”

La abogada y Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, afirmó que la fiscalía actual, liderada por Tarek William Saab, quiere demostrar que se están investigando las violaciones de derechos humanos en Venezuela para evitar que la Corte Penal Internacional (CPI) siga investigando.

“La CPI trabaja bajo el principio de complementariedad, es decir, que si el país donde se violaron los derechos humanos no investiga, es que ellos investigan”, indicó Ortega Díaz en el programa Al Día con Sergio.

Lea también: Migrante venezolano fue asesinado en Chile

“¿Que es lo que quiere demostrar Tarek? Que ellos están investigando y que no es necesario que la CPI no investigue (…) Ellos (administración de Maduro) temen sobre lo que pueda decidir la CPI sobre Venezuela”, agregó.

Ortega Díaz hace estas declaraciones en medio del cambio de postura del Ministerio Público leal a Maduro sobre los casos de los asesinatos de Juan Pernalete y Fernando Albán.

Saab reconoció este 1 de mayo que al concejal Albán lo mataron dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede de ese organismo en Plaza Venezuela, Caracas.

“El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo. Además, por quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido”, dijo Saab en rueda de prensa.

La declaración de Saab ocurrió tres años después del asesinato.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik