Maduro arremetió contra Rosales y asomó posible retorno de un protectorado en el Zulia

El pasado martes en horas de la noche, Nicolás Maduro reveló no haber podido comunicarse con Rosales debido a que no le contestaba las llamadas, y asomó la posibilidad de un retorno a la figura del protectorado.

Lea también:   Administración de Maduro anunció despliegue nacional por lluvias

“No quiero llegar al punto de tener que nombrar a un proyector para el estado Zulia o para otros estados gobernados por la oposición”, dijo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Aunque posteriormente se contradijo y reconoció que el gobernador se comunicó para coordinar.

Debido a la contingencia en varios estados del país, Maduro anunció que destinará 10 millones de bolívares a la creación de un Fondo Especial para la atención de emergencia para las lluvias.

Alerta máxima

Las fuertes lluvias en varios estados de Venezuela han causado estragos y el Zulia no es la excepción. Es por esto que el gobernador de la región, Manuel Rosales, declaró la “alerta máxima” por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo.

En declaraciones a la prensa, Rosales indicó que se contabilizan más de 1.000 familias afectadas en el Sur del Lago de Maracaibo y que están siendo atendidas por el gobierno regional. Detalló que los municipios en “alerta máxima” son Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik