Maduro aseguró que economía venezolana creció por “encima de dos dígitos” en el primer trimestre de 2022

Nicolás Maduro durante la Cumbre del Alba en Cuba. Foto: EFE

Durante una transmisión por Facebook Live, Nicolás Maduro afirmó el pasado martes que la economía venezolana creció por “encima de dos dígitos” durante el primer trimestre de 2022, aunque no precisó una cifra exacta.

Lea también:    Mes del Orgullo LGBT: ¿Por qué se celebra en junio?

“Venezuela ha experimentado un crecimiento en el primer trimestre del año 2022 por encima de dos dígitos. Es una noticia alentadora, porque los indicadores, como dice el boletín de inteligencia económica que producen expertos económicos, los indicadores todos van mostrando mejoría”, dijo.

¿Por qué ha crecido según Maduro? El mandatario sostiene que la estabilidad del sistema cambiario y su “sustentabilidad”, la desaceleración de la inflación y la “reproducción” del crédito bancario son aspectos que han ayudado al crecimiento económico.

Muchas son las organizaciones que han proporcionado números en verde para la economía caribeña. Tal es el caso del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que calculó un crecimiento de 7.8 % en los primeros tres meses de 2022 como consecuencia del aumento de la actividad petrolera.

El sector petrolero tuvo un alza en la productividad de al menos 40 %, según el OVF. Asimismo, el ente estima que de mantenerse esta tendencia de crecimiento, y con un nivel de producción petrolera que supere los 600.000 barriles diarios, el Producto Interno Bruto (PIB) crecería cerca del 8 %.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik