Search
Close this search box.

Maduro declaró estado de emergencia en Mérida tras las lluvias

Nicolás Maduro. Foto: Twitter

Nicolás Maduro declaró en emergencia al estado Mérida en Venezuela tras las fuertes lluvias que ocasionaron al menos 15 fallecidos, según el gobernador de la entidad, Ramón Guevara.

Maduro también señaló que 85 municipios en Venezuela están afectados con las precipitaciones.

Lea también:Administración de Maduro presentó “evidencias” ante CPI para demostrar impacto de sanciones

En la noche de este martes, el excanciller informó que en Mérida, 804 viviendas están afectadas, 120 casas con pérdida total, 400 familias que han perdido sus enseres, 71 km de vialidad comprometida y 15 fallecidos.

Asimismo, ordenó activar todo el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “apoyar al pueblo venezolano en esta temporada de lluvias en los 11 estados donde ha habido mayor afectación”.

“He aprobado recursos para atender al pueblo durante estas lluvias consecuencia del cambio climático”, dijo.

Más temprano, el mandatario regional, Ramón Guevara, apuntó que  “es bastante lamentable la situación que estamos viviendo desde hace unos días con las lluvias torrenciales que han afectado a varios sectores de la entidad andina”.

El gobernador detalló que el servicio eléctrico se encuentra interrumpido, debido a que el nivel del agua llegó hasta los transformadores.

Las fuertes lluvias en el estado Yaracauy han ocasionado la crecida de los ríos en varios municipios de la entidad como San Felipe, Independencia, Cocorote y Sucre.

En La Guaira, las precipitaciones ocasionaron que varios vehículos fueran arrastrados por la crecida del río en el pueblo de La Sabana en Caruao, lo que generó que el estado de alerta fuese activado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik