Maduro propuso a Pedro Castillo cooperación para “Plan Vuelta a la Patria”

Nicolás Maduro afirmó este martes que le propuso al presidente peruano, Pedro Castillo, cooperar para impulsar el “Plan Vuelta a la Patria” para retornar de forma “masiva” a migrantes venezolanos en el país andino.

Lea también: Fuerza Armada Nacional venezolana acusó a Colombia de violar su espacio aéreo con un dron

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria ;tenemos mas de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo”, dijo Maduro en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante explicó que Venezuela aportará los aviones y buscarán “apoyo” en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver”.

La conversación entre los dos mandatarios tuvo lugar en México durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aunque no detalló el ámbito específico en el que se produjo.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), cerca de 5,6 millones de venezolanos han emigrado ante la crisis que vive la nación caribeña.

De ellos, 1,04 millones se han asentado en Perú, el segundo país con más migrantes venezolanos tras Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik