Fuerza Armada Nacional venezolana acusó a Colombia de violar su espacio aéreo con un dron

Imagen Referencial
Imagen Referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela acusó al gobierno vecino de Colombia de violar su espacio aéreo con un tipo Hermes que, de acuerdo con el comunicado emitido por el componente castrense venezolano, pertenecería a su homólogo neogranadino.

La nave tripulada de forma remota habría sido detectada por los sistemas de exploración venezolanos sobrevolando el espacio aéreo del municipio Jesús María Semprúm del estado fronterizo del Zulia.

 

Lea también: Maduro aún espera respuesta de Abdo Benítez y Lacalle Pou sobre propuesta para debatir

 

La presunta detección del objeto fue calificada por la FANB como una “descarada amenaza” a la seguridad nacional venezolana, y descartó que lo denunciado se trate de un hecho fortuito, así como un presunto intento de torpedear el proceso de conversaciones que se realiza en México entre las delegaciones venezolanas.

“Estamos evidenciando claros indicios de una estratagema del imperio norteamericano y del gobierno colombiano, su indigno incondicional aliado en la región, para construir alguno de sus hartos conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad, y de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México”, reza parte de la misiva.

 

A continuación el comunicado de la FANB:

 

 

Lea también: Presidente Duque afirmó que migrarán más venezolanos si no hay un cambio político

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik