Maduro removió a Arreaza del cargo de canciller

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza tendrá un nuevo cargo en la administración de Maduro. Foto: @CancilleriaVE

Nicolás Maduro anunció este jueves varios cambios en su gabinete ministerial. Jorge Arreaza fue removido de la Cancillería y pasará a ocupar la dirección del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Lea también: Estados andinos presentaron fallas en el servicio eléctrico este jueves

Arreaza será suplido en el Ministerio de Relaciones Exteriores por Félix Plasencia, que deja su cargo como embajador de Venezuela ante China.

“Designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz”, expresó Maduro en su cuenta de Twitter.

“Todo el apoyo Félix. Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la Diplomacia Bolivariana de Paz ¡Un abrazo!”, detalló Arreaza tras la decisión.

Por su parte, Placencia respondió: “Recibido con gran compromiso y orgullo esta nueva responsabilidad que asumiré, gracias pdte ¡Seguimos trabajando por Venezuela”.

Maduro también nombró a Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación estará bajo la dirección de Yelitze Santaella, mientras que Mervin Maldonado asumirá la Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El resto de los cambios ministeriales son: Margaud Godoy como encargada del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el almirante William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik