Maduro: “A finales de septiembre llegan vacunas para población infantil”

Foto: AFP

Nicolás Maduro anunció este martes que las vacunas contra la covid-19 para la población infantil llegarán a Venezuela a finales del mes de septiembre, con el fin de reforzar el plan oficialista de lograr el 70% de la población vacunada para octubre.

 

Lea también: Director de la OMS se comprometió a seguir “apoyando” a Venezuela por la pandemia

 

Aunque según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cifra de vacunación completa en el país caribeño es cercana al 11,62% (3,3 millones de personas), Maduro apuntó a inmunizar 22 millones de personas para finales de octubre.

En ese sentido, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) incluyó a niños de tres años hasta adolescentes de 18 años en los planes sanitarios de las próximas semanas.

De igual forma, informó que el jueves 16 de septiembre comenzará el nuevo año escolar “con la preparación del personal docente, de cara al inicio de clases presenciales en el mes de octubre”.

En la nación sudamericana, la educación ha sido impartida de forma remota desde marzo del 2020 tras la aparición de los primeros casos confirmados de coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik