Mover solicitó al CNE reconocimiento como organización principal del revocatorio

Consejo Nacional Electoral CNE. Foto: AFP

El Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (Mover) solicitó al Consejo Nacional Electoral una rectificación luego que el ente comicial escogiera como organización principal a otra de las solicitantes del referéndum.

Lea también:Pensionados y jubilados protestaron en el IVSS de Coro

En una rueda de prensa en Caracas este jueves, el abogado e integrante del movimiento Guillermo Molina señaló que “se encontraron con la noticia que una de las otras organizaciones había sido con el criterio de organización principal atendiendo que habían hecho la entrega el 17, de manera física”.

“Nosotros ratificamos una solicitud que previamente habíamos realizado vía electrónica el propio 10 de enero. Nos hemos comunicado con los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón para que esta situación sea esclarecida”, añadió.

El pasado lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una posible activación de un Referendo Revocatorio (RR) en Venezuela.

Para que la iniciativa prospere es necesario que el 20 % de los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) manifiesten su deseo de sacar adelante este proceso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik