Search
Close this search box.

Nacimiento de Hugo Chávez, ¿Nuevo día de fiesta nacional en Venezuela?

Hugo Chávez. Foto: Archivo

El 28 de julio, fecha en la que nació el fallecido presidente Hugo Chávez, podría ser incluido en la lista de fiestas nacionales luego que la Asamblea Nacional elegida en 2020 lo debatiera en una reciente reunión. El «Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales» fue admitido para su segunda discusión.

Lea también:   Cuarta dosis contra la covid-19 ya es recomendable, según la SVI

«Yo propondría incluir en este proyecto el 4 de febrero como fecha que divide la historia y consolida el punto de partida de la Revolución Bolivariana», dijo el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación del Parlamento oficialista, Cristóbal Jiménez.

Aunque la propuesta sería llevada a consulta por parte del organismos legislador según el diputado. «Consultaremos con el pueblo, las organizaciones, el Poder Popular, las academias, las universidades, la Sociedad Bolivariana, la Academia Nacional de la Historia y con todo espacio y lugar que tenga cronista».

La parlamentaria Gabriela Chacón, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, presentó una propuesta de cronograma para la consulta pública del proyecto de reforma. La diputados Pedro Lander, Javier Segovia, Roberto Messutti y Francisco García, fueron designados para trabar en el calendario de debates.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik