Nicaragua amenaza con deportar a venezolanos que sobrevivieron a un accidente de autobús

Accidente en Nicaragua donde murieron 15 venezolanos y un nicaragüense. Foto AFP
Accidente en Nicaragua donde murieron 15 venezolanos y un nicaragüense. Foto AFP

Autoridades de Nicaragua han amenazado con deportar a los venezolanos que sobrevivieron a un accidente de autobús hace una semana en la cuesta de La Cucamonga, en el que murieron 16 personas.

El diario La Prensa de Nicaragua publicó que la policía se encuentra intimidando y amenazando a quienes han intentado ayudar a los sobrevivientes.

En contexto: Al menos 16 personas murieron, la mayoría venezolanos, en un accidente en Nicaragua

Los funcionarios advirtieron al sacerdote a cargo de la obra de beneficencia que estaba haciendo algo ilegal ayudando a los migrantes, a quienes advirtieron que de continuar en el albergue serán deportados por agentes de migración.

La mayoría de los venezolanos que se encuentran en dicho albergue, indican que tienen familiares en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, por lo que esperan su alta médica y así continuar su viaje a Estados Unidos.

Una de las sobrevivientes indicó que no fueron desalojados, pero les dijeron que no podían continuar en el lugar “Gracias a Dios una señora nos trasladó a un hostal y está pagando todo”.

Ella y el resto de los migrantes consideran que sería una arbitrariedad la deportación de Nicaragua porque la mayoría pagó una multa de ingreso al país.

Pese a ser un salvoconducto de 72 horas para estar en el país, aseguran que no es su culpa haberse retrasado por el accidente y que migración debería tener en cuenta esto último.

Tras el accidente de autobús que cubría la ruta Managua – Jalapa y se precipitó por un abismo en Cucamonga, unas 60 personas sobrevivieron, mientras 15 venezolanos y un nicaragüense fallecieron.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik