Nicolás Maduro tildó de “provocación” los discursos de Lacalle y Abdo Benítez en la Celac

Nicolás Maduro en la reunión de la Celac de 2021. Fuente: Celac.
Nicolás Maduro en la reunión de la Celac de 2021. Fuente: Celac.

Nicolás Maduro aseguró este domingo que los discursos de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México fue una “provocación” contra su administración.

Lea también: Denuncian enorme bote de aguas blancas en el estado Miranda

“Nosotros, frente a la provocación y agresión del presidente Lacalle, de Uruguay, y del presidente de paraguay, no me acuerdo del nombre de él (…) no sé si es conocido ese señor, ellos vinieron a una provocación y a la provocación les respondimos con altura”, aseguró Maduro tras su llegada al país.

Durante la reunión de mandatarios y jefes de Estado de los países americanos y caribeños el presidente Abdo Benítez reiteró que desconocía a Maduro como presidente.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa un reconocimiento al Gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, destacó.

Por su parte, Lacalle expresó que la participación del país en la reunión no significaba ser complaciente con países donde “no hay democracia plena”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik