No podrás creer la peculiar piscina que está de moda en Carabobo

Vecinos de las comunidades adyacentes a la avenida Lisandro Alvarado, al sur del municipio Valencia, denuncian la fuga de aguas blancas provenientes del colapso de una tubería matriz, que ocasionó que la placa asfáltica se hundiera  formando un hueco de gran dimensión, el cual es usado por  jóvenes y adultos como piscina o tanque para abastecer sus hogares.

Según narraron  los vecinos en la zona, la tubería colapsó hace dos años, y desde entonces esperan que Hidrocentro repare la avería, que representa un peligro inminente para quienes transitan en la zona. Además desde que miles de litros de agua se despilfarran en sectores como Buen Samaritano, Los Próceres, Bolivariano, Guacamaya, Brisas del Valle, entre otros, padecen la falta de líquido por las tuberías en  sus hogares.

Mientras los adultos cargan largos tramos con sus bidones a cuestas,  los más jóvenes de la casa aprovechan las tardes calurosas para darse una zambullida  en  este cráter lleno de agua.

Lea también: Trabajadores de Sidor continúan sus protestas de calle en Bolívar

Estos jóvenes inconscientes ante el peligro al que están expuestos pasan sus tardes divirtiéndose en la precariedad,  otros lo hacen por necesidad al no contar con agua por las tuberías en sus casas, llevan jabón y se bañan.

Por su parte, Ana Cecilia Romero, quien vive en el Barrio Bolivariano, a unos 200 metros del hueco, manifestó que esta situación solo ha empeorado la condición de vida de quienes residen en la zona, “ya tenemos dos años en este plan, la tubería inició con una pequeña fuga y ahora mire lo que tenemos (…) una piscina, no hay quien repare la tubería”.

El testimonio de la señora Romero fue ratificado por el señor Yonalber Peraza, quien aseguró que integrantes de las comunidades afectadas han realizado la denuncia en muchas ocasiones, dijo que representantes tanto del gobierno municipal y regional se han apersonado, “solo vienen y toman fotos, videos pero hasta el momento no hay solución, da lástima ver cómo se pierde tanta agua, mientras la necesitamos en casa”.

Además de la problemática del agua por las tuberías, advierte que en la zona hay dificultades con la recolección de desechos, fallas con la electricidad y deficiencia con el suministro de gas doméstico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik