OEV: “CNE no ha explicado a electores el voto entubado o cruzado”

Instalaciones del galpón #3 del CNE en Filas de Mariche. Foto: CNE

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) enfatizó en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha instruido a los electores sobre las distintas formas de escoger candidatos en los próximos comicios electorales del 21 de noviembre.

“El elector, para simplificarse ante la máquina de posible y por falta de información termina votando por todos los candidatos de un solo partido. Eso se llama voto entubado. Pero el CNE estaría obligado a informarnos sobre el voto cruzado, decir elegir a los candidatos según nuestra preferencia”, indicó Lander, director del OEV a un medio venezolano.

Lea también:              Llegaron a Venezuela 34 observadores de corto plazo de la UE para las elecciones regionales                                                                                    

“Esta es una elección del 21 de noviembre es complicada porque son cuatro elecciones en una“, agregó.

Por otro lado, este martes, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, justificó que el ente comicial no procesara la sustitución de candidaturas en el estado Miranda, debido a que la solicitud se hizo un día después de la fecha establecida en el cronograma.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela escogerá a sus autoridades municipales y regionales en unos comicios que contarán con acompañamiento internacional por parte de la Unión Europea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik