Llegaron a Venezuela 34 observadores de corto plazo de la UE para las elecciones regionales

Observadores llegando a Venezuela. Foto: Twitter
Observadores llegando a Venezuela. Foto: Twitter

Un grupo de 34 observadores electorales de corto plazo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) llegó el pasado lunes a Caracas para integrarse al resto de la misión electoral ya desplegada en el país en vista de las elecciones regionales del próximo domingo.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la misión de la UE informó de la llegada de los integrantes, quienes observarán el desenlace de las elecciones para este 21 de noviembre. También recordó que parte de la labor de los observadores de largo plazo, presentes desde hace semanas en Venezuela, “es asistir a cierres de campaña, mapeo de centros de votación, jornadas electorales”.

Lea también: EE.UU sobre protestas en Cuba: “El régimen cubano no debe desaprovechar esta oportunidad de escuchar a su pueblo”

La misión europea precisó además que, entre las tareas que puede cumplir el organismo estaría acudir a “encuentros con candidatos que les permitan tener una visión amplia del proceso electoral venezolano”.

“Las elecciones son el corazón de la democracia. Votar es el derecho de todo ciudadano, además, las elecciones imparciales e inclusivas son clave para fomentar la paz y la estabilidad”, destacaron.

Los 44 observadores junto a estos 34 completarían 78 personas, del total de 100 que están previstas se incorporen para el próximo domingo, cuando la población venezolana elija a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en todo el territorio.

Por su parte, Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, llegará a Venezuela este martes 16 de noviembre con la finalidad de asistir al proceso electoral el próximo 21 de noviembre y presentar el informe preliminar de observación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik