Oposición exigió actuación internacional para liberación de jóvenes detenidos en Chacao

La Plataforma Unitaria (PU) se pronunció públicamente sobre el caso de los jóvenes dirigentes de Voluntad Popular detenidos el pasado martes y exhortó a los diferentes organismos internacionales a actuar para lograr su liberación.

Lea también:   Un Mundo Sin Mordaza fue galardonado en los premios “Trust Law 2022” por su guía para migrantes venezolanos

Por medio de un comunicado difundido este jueves en horas de la tarde, el grupo opositor exigió la “inmediata liberación de los jóvenes que a esta hora se encuentran en condición de desaparición forzada y exhortamos a los organismos internacionales de DD.HH. a generar acciones inmediatas para lograr la libertad de los estudiantes detenidos”.

La PU también especificó que estos hechos se traducen en “un acto más de violación de los derechos humanos y ratifica la ausencia absoluta de Estado de derecho”.

Más temprano, la organización no gubernamental (ONG) Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó los jóvenes se encontraban bajo arresto en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, Caracas, esto luego que uno de ellos se pusiera en contacto con un familiar.

Sobre este hecho, la misiva rechazó la reclusión de los nueve jóvenes en una prisión militar debido a su condición de “civiles”, razón por la que consideran “es otro acto violatorio del debido proceso”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik