Rector Picón: No hay una plataforma que garantice el secreto de las personas que participen

Roberto Picón, rector del CNE, habla sobre el referéndum revocatorio. Foto: El Impulso
Roberto Picón, rector del CNE, habla sobre el referéndum revocatorio. Foto: El Impulso

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, aseguró que debido a la improvisación de cómo se organiza la recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio, “no se puede garantizar el secreto” de las personas que quieran ejercer su voluntad.

“Se anuncia con cinco días de anticipación. Es muy difícil que ciudadanos se enteren de los puntos. Difícil de que organizaciones tomen sus testigos. No hay una plataforma donde se vea que se garantice el secreto de las personas que participen (…) toda la convocatoria apresurada tiene riesgos para todos los que quisieran participar”, expresó la autoridad electoral en entrevista con César Miguel Rondón.

LEA TAMBIÉN: Mover consignó documento ante el CNE en rechazo al cronograma electoral revocatorio

Picón subrayó que si bien hubo una “aprobación rápida de las solicitudes” para iniciar el proceso de recolección de firmas luego “se establecieron condiciones muy complicadas” que son complicadas de seguir.

“Había la expectativa de aumentar el número de días, pero al final eso no se concretó”, puntualizó.

El CNE convocó para este miércoles 26 de enero el inicio de la recolección de firmas para activar un hipotético referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Sumado a esto, el vicepresidente del partido oficialista PSUV, Diosdado Cabello, aseguró el lunes que pedirán al Poder Electoral las identidades de las personas que firmen en el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik