Planchas adeptas al chavismo solo habrían ganado en cinco de 49 escuelas en la UCV

Egresados de la UCV escogerán a sus representantes por primera vez en 12 años. Foto: @UCV_Noticias

Luego de la suspensión anunciada por la Comisión Electoral, se desarrollaron los comicios de representantes de los egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV). De acuerdo con información de la Viva la U, las planchas adeptas al oficialismo habrían obtenido la victoria sólo en cinco de 49 escuelas (Comunicación Social, Historia, Sociología y Economía).

Lea también:   Reportan caída mundial de la red social Twitter

Asimismo, habría obtenido el triunfo en una de las 11 facultades, la de Humanidades y Educación, donde competían dos planchas opositoras. Estos comicios estabas programados para el 7 de julio, pero se generó un repentino cambio en la fecha.

La casa de estudios no realizaba un proceso electoral para renovar a los representantes egresados desde hacía 10 años. El procedimiento contó con la participación de los graduados en los últimos 50 años. Se votaron representantes para las facultades en cargos como el Consejo de Facultad, Consejo de Escuela, Claustro Universitario y Asamblea de Facultad.

Durante el desarrollo de las votaciones, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, denunció que simpatizantes de la administración oficialista instalaron puntos de control en la casa de estudios.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik