Políticos y organizaciones venezolanas se pronuncian sobre caso de jóvenes detenidos en Chacao

Protesta en el municipio Chacao. Foto: Cortesía

La detención de cuatro jóvenes por parte de la Policía de Chacao por presuntos delitos vandálicos ha generado polémica en la opinión pública venezolana luego que las autoridades municipales entregaran a los dirigentes a un grupo de Operaciones Especiales del ministerio del Interior.

Varios han sido los políticos y organizaciones que se han pronunciado al respecto para exigir la liberación de los dirigentes de Voluntad Popular (VP).

Gustavo Duque, calificó el arresto prolongado como injusto y exigió su “liberación inmediata”.

Andrés Velásquez, del partido La Causa R, también se sumó a la protesta y exigió a las autoridades competentes la inmediata liberación de los jóvenes, el “cese de la represión” y criticó la declaración oficial de la autoridad municipal de Chacao.

“Infeliz la declaración del alcalde Gustavo Duque, calificando de vándalos, a los cuatro jóvenes secuestrados por la policía de Chacao. Estaban rindiendo un homenaje a otro joven asesinado por el régimen, Neomar Lander. Exigimos su libertad inmediata y el cese de la represión”, escribió en Twitter.

Exalcalde de esa localidad y ahora en el exilio, Leopoldo López condenó lo ocurrido a través de un hilo en su cuenta de Twitter. “Para Nicolás Maduro y el alcalde de Chacao, conmemorar el asesinato de Neomar Lander es vandalismo. La detención por parte de Polichacao a los jóvenes que homenajeaban pacíficamente a Neomar no tiene sentido”.

López también afirmó que el cuerpo de seguridad municipal siempre se destacó por ser la mejor Policía de Venezuela.

“Exigimos al alcalde de Chacao y a la dictadura la liberación inmediata de los jóvenes detenidos arbitrariamente, por el simple hecho de homenajear a Neomar Lander, joven de 17 años asesinado hace 5 años por los organismos represores del régimen”, exhortó.

Freddy Guevara, dirigente de VP reclamó el proceder de los los efectivos y fustigó a Gustavo Duque. “Ud tiene todo el derecho de apoyar al partido que quiera, oponerse a Guaido, Gob interino, MUD, criticar las estrategias anteriores, querer sustituir a la oposición, y odiar los grafitis, pero si Ud. es demócrata y cree en los DD. HH. Jamás puede entregar unos chamos a Maduro!”.

Lea también: Jóvenes detenidos en Chacao “corren peligro”, alerta Voluntad Popular

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, consideró que los jóvenes detenidos por supuestos actos vandálicos “atentaron contra espacios recuperados”.

ONG

Organizaciones no gubernamentales como el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió el pasado martes la liberación de los cuatro jóvenes.

Mientras que la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) denunció que otros tres jóvenes, quienes se encontraban en una unidad de transporte, fueron detenidos en Chacao cuando los efectivos policiales se disponían a arrestar a uno los participantes en el homenaje a Neomar Lander.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik