Presidente de El Nacional denunciará asedio del diario ante organismos internacionales

Miguel Henrique Otero El Nacional
Miguel Henrique Otero El Nacional

El presidente-editor del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, informó que denunciará el embargo del medio de comunicación por parte de la administración de Nicolás Maduro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CIP).

Lea también: 26 de mayo: Se funda el Parque Nacional Morrocoy

Otero estará acompañado junto al bufete Cremades & Calvo-Sotelo, quienes le guiarán en este proceso para denunciar este nuevo golpe a la libertad de expresión, la violación a la propiedad privada y la vulneración a las garantías procesales.

Asimismo, el presidente de El Nacional entregará un informe ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y presentará el caso ante la CIP para que sea anexado a los procesos que cursan en La Haya por las violaciones a los derechos humanos contra la administración de Maduro.

El Tribunal Supremo de Nicolás Maduro emitió una orden en abril para que El Nacional pagara 13,4 millones de dólares a Diosdado Cabello, quien ganó una demanda por difamación que introdujo en 2015.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik