Producción de petróleo en Venezuela cayó 3,3 % en el mes de noviembre

La producción de petróleo en Venezuela cayó 3,3% en noviembre con 693.000 barriles por día (bpd), pese a que en el mes de octubre tuvo un pequeño incremento cuando alcanzó los 717.000 bpd, según el informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Nicolás Maduro había planteado una meta para fin de año de producir 2 millones de bpd, pero debido a las cifras de noviembre la producción debería incrementar su bombeo de crudo 188% durante este mes.

Lea también: Rusia asegura que el tope impuesto al precio de su petróleo “no tendrá impacto” en su guerra contra Ucrania

Después de haber sido una de las más fuertes del mundo, la industria petrolera venezolana se vino abajo debido a la falta de inversión, reducción de recursos calificados, corrupción y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En cuanto al aumento reportado para octubre, fue representado en 51.000 barriles más cada día frente a los 666.000 producidos en el mes de septiembre, pese a que la demanda de crudo ha crecido en América Latina en los últimos meses.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik