Producción de petróleo en Venezuela cayó un 28% desde diciembre de 2021

La producción de petróleo cayó un 28% desde diciembre del 2021, alejando cada vez la meta fijada por Nicolás Maduro de producir 2 millones de barriles por día a finales de año.

Pese a esta caída, Maduro continúa asegurando que para finales de este año se logrará el objetivo antes mencionado.

Esta meta fijada por el dirigente chavista requiere una subida del 218% respecto a los 629 mil bpd que se produjo en julio, según las cifras oficiales que releja el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lea también: BCV inyectaría 200 millones de dólares al mercado cambiario para contener el dólar

Este dato representa también una caída de 242.000 bpd respecto a diciembre, cuando cerró en 871.000 bpd.

Para el año 1997 Venezuela llegó a producir 3,2 millones de bpd y los siguientes 20 años se mantuvo por encima de los dos millones.

Luego de ser uno de los países más fuertes en temas petroleros, la producción se vino a bajo a causa de la falta de inversión, corrupción, reducción de recursos humanos y recientemente las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El especialista petrolero, Luis Oliveros aseguró que uno de los factores principales de la caída de producción es el deterioro de las infraestructuras.

“Aunque mañana levanten las sanciones y vengan todas las empresas petroleras del mundo no van a poder levantar producción rápidamente, hay mucho por hacer, hace falta dinero y tecnología”, dijo Oliveros a EFE.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik