Protección Civil confirmó marejada en las costas de Anzoátegui

Protección Civil confirmó marejada en las costas de Anzoátegui
Protección Civil confirmó marejada en las costas de Anzoátegui

La dirección de Protección Civil (PC) en el municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui, informó que desde el jueves 11 de marzo, registran nuevamente  en las costas de Anzoátegui el desarrollo del fenómeno natural marejada, también conocido como “mar de fondo”.

A través de su cuenta en la red social Instagram @pcurbaneja, el organismo de rescate explicó que se trata de un movimiento de olas por tormentas en el mar. Se caracteriza por oleajes largos y continuos.

Lea también: Jají, las ruinas de un pueblo turístico 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que, durante el viernes 12 de marzo,  la fuerte marejada puede generar olas de hasta dos metros y medio de altura, en el litoral oriental.

Por su parte, el alcalde del municipio Diegos Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, indicó que las playas de Lechería están afectadas por este fenómeno, y por tal motivo, exhortó a los ciudadanos a mantenerse alejados.

El mandatario local recordó que están prohibidas las visitas a los balnearios porque durante esta semana corresponde cumplir una cuarentena radical.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik