¿Puede Maduro asistir a la Asamblea General de la ONU?

El periodista Vladimir Kislinger aseguró en entrevista para Al Día con Sergio que Nicolás Maduro podría asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sin ser detenido a pesar de estar solicitado por la justicia de Estados Unidos.

Lea también:Maduro aún espera respuesta de Abdo Benítez y Lacalle Pou sobre propuesta para debatir

“Para los que dicen que Maduro no puede ir a la ONU porque está solicitado por Estados Unidos, les tengo una mala noticia: Todas las actividades que tengan que ver con la Organización de las Naciones Unidas, habilita la asistencia de un mandatario solicitado, pero solo puede acudir a un lugar determinado. Ahora, ¿va a venir? Yo no estoy tan seguro”, esgrimió el periodista este martes.

La administración de Nicolás Maduro enfrenta una investigación preliminar por parte de la oficina de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad durante las protestas contra el oficialismo entre 2014 y 2017.

Recientemente, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela (FFM) determinó en su segundo informe sobre el papel del sistema de justicia en las violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad, que el sistema de justicia venezolano carece de independencia y ha servido durante años para perpetuar las graves violaciones de derechos humanos contra la oposición al gabinete de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik