¿Qué proponen los candidatos a la Alcaldía del municipio Sucre?

El próximo 21 de noviembre el municipio Sucre elegirá a un nuevo alcalde. Foto: VPItv

El municipio Sucre es una de las cinco jurisdicciones de la Gran Caracas. Tan solo su capital, Petare, con más de cinco parroquias alberga a más de un millón de personas, además tiene uno de los cascos históricos más icónicos de Venezuela.

Desde hace 12 años el municipio ha estado bajo el mando de un dirigente oficialista y será en los comicios del próximo 21 de noviembre que los ciudadanos tomarán la decisión de hacer un cambio en la política que los rige o no.

Lea también:Enrique Márquez, rector del CNE, rechazó declaraciones de Josep Borrell: “Cometió un error”

Entre los candidatos que participarán en la contienda se encuentran la licenciada en educación, Rosiris Toro, en representación del partido Fuerza Vecinal y el economista, Andrés Schloeter, por la coalición la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Toro, quien es diputada al concejo legislativo del estado Miranda, pretende impulsar el empoderamiento de la mujer convirtiéndose en la primera al estar a la cabeza del municipio. Considera que ella le puede brindar a esta jurisdicción tolerancia, convivencia y reencuentro.

“Me preocupa mucho cuando veo a la gente esperar durante cuatro horas el transporte público, el tema del agua también se establecería como una prioridad, creo que hay que focalizar el tema de los pozos profundos”, aseguró la ex concejal del Mun. Sucre.

La ex directora de cultura del estado Miranda y el municipio Sucre, también quiere promover la creación de una casa abrigo para mujeres, por las altas cifras de vulnerabilidad que presentan en el sector, potenciar a los emprendimientos y abrir espacios para que puedan comercializar sus productos.

Por su parte, Schloeter, quien fue coordinador de asuntos comunitarios de la alcaldía del Municipio Sucre, cree que hay una “situación de abandono” en cada uno de los sectores que lo integran y muestra de ello son las calles deterioradas, la falta de agua y las condiciones de la policía municipal, “hoy está en el suelo y apenas tiene tres patrullas”.

“La propuesta es que podamos tener una alcaldía que sea cercana, un alcalde que dé la cara y trabaje por sus vecinos. Nosotros creemos en una gestión que pueda ser articuladora del esfuerzo, de la empresa privada, los vecinos organizados y el sector público, una alcaldía que permita el desarrollo económico y que atienda a las poblaciones más vulnerables del municipio”, afirmó el expresidente del Concejo Municipal de Sucre.

El representante de la ONG “Alimenta la solidaridad” en Petare desea hacer énfasis en mejorar la seguridad y el suministro del agua, piensa que es un tema que se puede solucionar a nivel local construyendo pozos de agua profundo y reparando el acueducto del municipio. “Los vecinos del municipio Sucre quieren un cambio”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik