Rafael Ramírez denunció que caso en su contra busca frenar aspiraciones presidenciales

Rafael Ramírez en una rueda de prensa a través de Zoom. Foto: Captura

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, ofreció una rueda de prensa donde acusó a la administración de Nicolás Maduro de armar un caso político en su contra debido a sus deseo público de llegar al poder Ejecutivo venezolano.

Lea también:  Por segunda ocasión la NASA suspendió lanzamiento de Artemis I a la Luna

El pasado viernes en una comparecencia a través de Zoom, Ramírez contradijo lo denunciado por el encargado de la cartera petrolera Tareck El Aissami y el fiscal general Tarek William Saab.

El exfuncionario aseguró que no hubo irregularidades en las operaciones en bolívares que hizo la compañía petrolera en 2012 con la Administradora Atlantic porque todo estuvo auditado por la firma KPMG. Según el exministro de Energía y Petróleo, los contratos no tenían la necesidad de ser aprobados por la Asamblea Nacional así estaba establecido en la ley.

“Todo es legal”, dijo mientras denunció que desde el oficialismo se vende activos del Estado y se firman contratos con Irán.

“Si alguien decide que se va a corromper no es mi responsabilidad personal. Tiene que responder cada quien, no hay manera de que tú puedas determinar eso”, expresó.

Finalmente, el exministro opinó que el presidente colombiano, Gustavo Petro, podría ayudar en el acompañamiento para que garanticen las vías democráticas en Venezuela para una salida política.

“El tiempo pasa, Maduro tiene nueve años frente al gobierno y el tiempo ha demostrado que yo tenía razón: acabaron con Pdvsa y la economía; que se produciría una crisis humanitaria y migratoria. Tienen sometido a nuestro pueblo a una pobreza generalizada como nunca antes”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik