Sindicatos del sector público protestaron en Falcón

Sindicatos del sector público protestaron este miércoles en la avenida Manaure de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, en el occidente de Venezuela, para exigir dignidad laboral.

“La miseria que cobramos los trabajadores se la come la inflación. En estas navidades no podremos hacer hallacas, ni comer pan de jamón o comprar el regalo de nuestros hijos como en los años anteriores», expresó Ruben Chirinos, uno de los trabajadores presente en la concentración.

Lea también: Pérdida del alumnado en Venezuela se ubica en 1,2 millones de estudiantes según estudio de la UCAB

Por su parte, Jorge Lugo, representante del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, consideró que esta situación es consecuencia de una mala administración del Estado que ha sumergido al país en una “miseria”.

“Salimos a la calle en virtud de la grave crisis que viven los trabajadores a través de este gobierno que se hace llamar obrerista y socialista pero que nos patea a los trabajadores públicos con este salario de miseria”, apuntó.

Gilberto Morles, sindicalista del sector educativo, criticó las políticas económicas aplicadas por la administración de Nicolás Maduro para el sector público y exhortó a los venezolanos a unirse a la lucha por la reivindicación de sus salarios.

Morles dijo: “Llamamos a todo la población de Venezuela a sumarse a esta protesta por la miseria que nos ha sumido el gobierno nacional a los trabajadores. Seguimos en la calle hasta que nos devuelvan el salario digno”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik