Sobre el diálogo político en Venezuela transcurrió la llamada entre Biden y Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó al líder opositor, Juan Guaidó, para abordar la necesidad de un reinicio de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria (PU) y la administración de Nicolás Maduro.

Lea también:   “Están intentando asesinarme”: candidato presidencial Rodolfo Hernández dice haber tomado precauciones

A través de un comunicado, la Casa Blanca publicó la transcripción de la llamada entre el mandatario y el político venezolano, donde se subrayó “el reconocimiento y apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

Además, Biden “expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”.

Durante la conversación, ambos líderes analizaron el “papel que pueden desempeñar los Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela”.

Finalmente, el presidente Biden reafirmó que Estados Unidos “está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik