Solicitaron orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta y William Pino

Este jueves fue solicitada una orden de aprehensión contra el seleccionador Kenneth Zseremeta y el exentrenador William Pino Lozada, señalados de presuntamente cometer abuso sexual y estupro contra jugadoras de la selección nacional femenina de fútbol.

La información fue difundida a través de Twitter por el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien puntualizó que la solicitud fue hecha por el fiscal provisorio de la fiscalía septuagésima novena (79º) con competencia nacional penal del Ministerio Público, Ronnie Alexander Osorio Hernández.

La solicitud de la orden de aprehensión, apuntó Saab, fue acordada por el tribunal correspondiente.

“Fiscal 79 nacional solicitó y fue acordada por el tribunal correspondiente: orden de aprehensión contra los aberrados: Kenneth Zseremeta y William Pino Lozada, denunciados por integrantes de la selección femenina de fútbol nacional de cometer abusos sexuales en su contra”, dijo Saab en redes sociales.

 

 

Lea también: ¿Cometió abuso sexual? Zseremeta respondió acusaciones de la Vinotinto femenina 

 

El 5 de octubre se conoció, de acuerdo con lo reseñado por medios venezolanos, la denuncia de 24 futbolistas venezolanas que acusaron a Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de someterlas a acoso físico y psicológico. William Pino rechazó las acusaciones a través de una carta pública.

“Quiero desmentir la imputación sobre abuso sexual del cual fue objeto una jugadora de la selección, mal pudiera considerarse que en algún momento he sido cómplice de ese crimen atroz y reprochable, menos de llegar a abusar de una adolescente”, señaló Pino en el oficio.

 

Lea también: Presidente de la FVF sobre caso Zseremeta: “Le cerraremos todas las puertas en el fútbol mundial”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik