Tarek William Saab repasó los casos resueltos por su oficina en materia de Derechos Humanos

Foto: Referencial

Tarek William Saab ofreció este miércoles un balance sobre las labores realizadas por su oficina en materia de derechos humanos.

Lea también: Dos jugadores del Real Madrid dieron positivo por covid-19

Saab repasó algunos de los casos más importantes que han sucedido en Venezuela y de las condenas que han sido otorgadas durante el 2021.

“Hemos realizado la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos. Así como también fueron privados de libertad 582 funcionarios de diferentes organismos y 31 en particulares”, dijo Saab.

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro destacó que “han sido acusados un total de 1.108 funcionarios y 158 particulares. Así como 210 funcionarios policiales y militares condenados”.

Durante su alocución, repasó los casos de Fernando Albán, David Vallenilla y Rufo Chacón

En el caso de Fernando Albán fueron acusados el pasado 3 de diciembre dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que recibieron cinco años y 10 meses de prisión.

Los mencionados fueron imputados por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

Mientras que en el caso de Rufo Chacón, fueron condenados el pasado 4 de octubre dos exfuncionarios de PoliTáchira a 27 años y nueve meses de prisión; y 21 años y 5 meses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik