Search
Close this search box.

UCAB expresó preocupación por migrantes venezolanos en Brasil

El Centro de Derechos Humanos de la UCAB alertó sobre la situación de los migrantes venezolanos en Brasil, debido a la atención «militarizada» que les está dando el gobierno de ese país.
A continuación las ideas expresadas por el CDH UCAB:
-El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH UCAB) manifiesta su preocupación ante la creciente militarización de la respuesta de las autoridades de Brasil al flujo migratorio venezolano.
-El CDH UCAB considera inadecuado que la secretaría ejecutiva del Comité Federal de las actividades de emergencia esté en manos del Ministerio de la Defensa, ya que es internacionalmente reconocido que los militares no poseen la formación ni la experiencia necesarias para atender asuntos humanitarios, los cuales, por su naturaleza, deben tener un enfoque de protección que es ajeno a la lógica militar.
-El CDH UCAB también hace un llamado a la representación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Brasil para que, tomando en cuenta la experiencia internacional de la agencia en este campo, estimule el liderazgo civil de la atención a la crisis migratoria y evite reforzar la militarización de las operaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik