Un millón de hectáreas cultivables estarán en manos de Irán por orden de Maduro

Nicolás Maduro. Foto: AFP

En el marco de un acuerdo de cooperación por dos décadas, Irán gestionará un millón de hectáreas de tierras para el cultivo en Venezuela, así lo confirmó el viceministro iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, en declaraciones a la agencia iraní Tasnim.

Lea también:    Maduro afirmó escuchar “amenazas terroristas desde Bogotá” y pidió estar alerta

Según el funcionario, Maduro cederá las tierras para obtener a cambio “productos y servicios proporcionados por empresas nacionales (iraníes) basadas en el conocimiento”.

Ambas administraciones rubricaron un acuerdo de cooperación por 20 años en diversos campos el pasado mes de junio. Una acción que fue tomada por el presidente iraní Ebrahim Raisi, como “muestra de la determinación de los altos funcionarios para desarrollar las relaciones en diferentes campos”.

Según la agencia oficial iraní IRNA, los cancilleres de ambos países “firmaron acuerdos de cooperación en los ámbitos político, económico, turístico, petrolero y petroquímico”, además del sector de la defensa y “proyectos conjuntos para producir alimentos en Venezuela y exportar a Irán” y a otros países de Sudamérica.

Recientemente, Maduro estuvo de visita en la República Islámica y reconoció como “milagro económico” la producción de alimentos en este país el cual está sancionado internacionalmente.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik