Denunciaron inconvenientes durante la instalación de mesas electorales en Venezuela

Foto: Referencial

A menos de 24 horas para el inicio del proceso electoral en Venezuela, en diversos centros se presentaron irregularidades durante la instalación de las mesas y máquinas de votación, según denuncias divulgadas por redes sociales.

Lea también: Jefa de la MOE UE dará declaraciones durante las elecciones de este 21N

En el estado Zulia reportaron denuncias durante la jornada del viernes 19 de noviembre. Presuntamente los miembros de mesa accidentales suplantaron los principales, que estaban acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Este viernes ya comenzaron las irregularidades electorales en varios centros de votación”, informó el periodista Jhorman Cruz a través de Twitter.

“En Zulia se reportan que miembros accidentales están suplantando a miembros principales acreditados por el CNE”, agregó.

Posteriormente, el comunicador señaló que miembros de mesa por la oposición no lograron ingresar a la escuela Febres Navas, en el municipio La Cañada.

“Esto pasó más temprano en la escuela Febres Navas del municipio zuliano La Cañada de Urdaneta. Miembros principales acreditados por el CNE por la oposición no pudieron ingresar al centro de votación. Según, ya miembros accidentales habían cubierto las faltas”.

Por su parte, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, se denunció que coordinadores del CNE negaron el acceso a miembros de mesa de la oposición, al indicarles que era por “normas de seguridad”.

“La candidata del Psuv quiere ganar a la mala. No permite el ingreso de los miembros sorteados por el CNE. Y los guardias son dirigentes del Psuv uniformados”, protestó la candidata a concejal del municipio Santa Rita, Lizzi Echeto.

También reportaron inconvenientes en las mesas electorales ubicadas en los municipios Guajira y Jesús María Semprún.

En los estados Apure y Nueva Esparta denunciaron irregularidades durante el proceso de instalación de mesas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik