Venezuela registró casi 14.000 fallas eléctricas en el primer trimestre de 2022

Oriente de Venezuela. Foto: EFE

La estatal Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) anunció un nuevo plan de racionamiento eléctrico a finales de marzo para seis estados del occidente del país. La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, señaló que en el primer trimestre de 2022 se han contabilizado 13.950 fallas eléctricas.

En entrevista con Maryorie González para Buenos Días, López precisó que tan solo en el mes de enero hubo dos apagones nacionales.

Lea también:  Funcionario del Cicpc lideraba banda de secuestros con excompañeros policiales

La presidenta del comité manifestó que la fallas en el servicio eléctrico se dan en la generación, transmisión y distribución. Asimismo, indicó que Caracas es protegida a través de los racionamientos y la administración de carga.

“Es difícil cuando un sistema está tan acabado y deteriorado como el venezolano. En esos tres entramados está mal: generación, transmisión y distribución. No tiene la atención requerida”,dijo.

El Comité de Afectados por los Apagones ha reportado un total de 442.000 fallas eléctricas desde el mega apagón de marzo de 2019.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik