Sobrevivientes del naufragio del Don Rafa Junior visitaron a la Virgen del Valle

Foto: Cortesía

La Basílica de la Virgen del Valle de la isla de Margarita recibió esta tarde a los sobrevivientes del naufragio del barco Don Rafa Junior, que zozobró el fin de semana en su ruta hacia Los Roques.

Todos los sobrevivientes aseguraron que la fe en Dios y la Virgen del Valle los mantuvo con vida.

El pasado 21 de septiembre, el vice comodoro Rafael Rodríguez, comandante regional de la Organización Nacional de Salvamento (ONSA), informó que una nave patrullera de la Armada Venezolana logró dar con el paradero de Esmer Ordaz, uno de los pasajeros, quien reveló que uno de los motores de Don Rafa Junior se incendió y todos se lanzaron al agua.

Lea también: Rescataron 22 tripulantes de la embarcación que se dirigía a Los Roques desde Margarita

Se supo que la nave partió desde el puerto marítimo de Chacachacare, municipio Tubores en el estado Nueva Esparta, casi a medianoche con 23 personas a bordo. La organización especificó que el propietario de la embarcación desaparecida es Rafael Esquivel y estaría capitaneada por Eugle Narváez.

Según la Licencia de Navegación, la capacidad máxima de Don Rafa Junior es de 15 tripulantes, lo que indica que llevaba exceso de ocupantes sobre el transporte marítimo, puesto que se registró que llevaron 13 pasajeros, en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, y 10 tripulantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik