Un buen vendedor: se conoce, conoce su producto y su competencia

El miedo puede ser un gran influyente a la hora de paralizar el desarrollo de un negocio. Muchas veces los propios pensamientos hacen que su creador tenga una barrera que bloquee la comunicación entre él y cualquier posible cliente.

En una nueva edición de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, el mercadologo y especialista en neuroventas, José Luis Aldea, explicó cómo dejar este sentimiento de lado y empezar a crecer a nivel personal y empresarial.

“El tema del miedo comienza con uno mismo, si tenemos miedo a cobrar eso significa que no le estamos dando valor a lo que estamos vendiendo. Es un trabajo interno que tenemos que hacer nosotros de por qué no creemos que lo que vendemos vale.”, aseguró Aldea.

Según el experto, el cerebro humano hace autosabotajes que llevan a las personas a estar más atentas de todo lo que hace mal y dejar de lado lo positivo, “potenciamos más la debilidad y no los talentos”.

“Todo el tiempo nuestro diálogo interno es que no lo vas a lograr, ¿Quién te dijo a ti que tú eres vendedor? mejor quédate en el empleo, ¿Para qué vas a emprender? ¿Te vas a arriesgar? ¿Y si sales a vender y no vendes?, todo ese diálogo interno es parte de nuestro cerebro reptil y aparte de todo nos dice, ahorra energía”, explicó el experto en neuroventas.

Un ejemplo que citó Aldea es lo que le ocurrió a muchos empresarios en medio de la pandemia, y es que tuvieron que migrar sus negocios a las redes sociales e integrase a ese mundo digital que exige tener el manejo de herramientas y estrategias.

Lea también: Consejos de neuroventas para que puedas hacer tu negocio más productivo

“Que tu pauta llegue implica que tú tienes que empezar a trabajar en ti y en tu propuesta de valor porque si tú propuesta no tiene los puntos básicos como segmentar, identificar al cliente, saber lo que necesita, saber cuáles son los beneficios que tú les puedes aportar y esos beneficios que le llevan a su vida, lo hacen preguntarse por qué te compraría a ti y no al otro”, dijo.

Para ello la clave es ser específico en temas que quizás otras personas, que se dediquen a vender el mismo producto, no han tocado y también necesitan atención.

“Lo que la gente busca hoy a nivel digital es alguien que tenga una solución a sus problemas, alguien que tenga un talento, un servicio o un producto que logre resolver su problema del día a día”, agregó el especialista en neuroventas.

Despedirse de miedo

La mejor manera de decirle chao al miedo es identificarlo y asumirlo a nivel personal. Lo ideal es que si no se tienen las herramientas para hacerlo hay que buscar la ayuda de un profesional que tenga un éxito comprobable y que esto se pueda verificar en las redes sociales.

“Eso da seguridad y confianza, si no tienes esos elementos, no compras. “La energía que tú proyectas es con la que tú conectas afuera, si tú tienes miedos e inseguridades eso es lo que vas a atraer en tus equipos, clientes”.

Para el mercadologo, una persona logra ser un buen vendedor cuando se conoce a sí mismo, conoce su producto y además conoce a la competencia.

Teniendo esa serie de conocimientos, cualquier negocio se va a impulsar de una manera exitosa porque los clientes se van a sentir motivados a quedarse con el servicio o producto que ofrecen.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik