Una presunta red “islamista” podría estar relacionada al tiroteo en Noruega 

Homenaje a las víctimas del tiroteo en el centro de Oslo, Noruega

Autoridades policiales de Noruega consideran que el tiroteo perpetuado la madruga del sábado en una discoteca gay en Oslo, Noruega, fue un presunto acto de “terrorismo islamista”.

De acuerdo con las declaraciones de Roger Berg, el jefe de los servicios de inteligencia encargados del antiterrorismo, el sospechoso origen iraní de 42 años “tiene un largo historial de violencias y amenazas”, incluso, lo estaban investigando desde 2015 por su pertenencia “a una red islamista”.

Por su parte, el abogado del presunto atacante, John Christian Elden, exigió que su cliente sea sometido a “observación judicial” para determinar su estado de salud mental.

En el lugar de los hechos, “algunos civiles ayudaron a capturarlo y prestaron ayuda a los heridos”, según la policía local.

Lea también: Guillermo Lasso anunció la reducción del precio de la gasolina y el diésel

“Crimen de odio contra el colectivo LGBTI+”

Ante la anulación del ‘Oslo Pride’ en el Mes del Orgullo, ciudadanos como muestra de solidaridad y homenaje a las víctimas colocaron banderas y ramos de flores en el sitio de los hechos.

En entrevista para la agencia EFE, el visitante sueco Fredrik Wiklund, quien fue testigo, declaró que “el atentado demuestra a las personas que no son LGTBI+ por qué es importante que sigamos teniendo la fiesta del Orgullo y sus reivindicaciones, nos hace más fuertes” ante este “crimen de odio”.

Desde hace 11 años, Noruega no había sido escenario de un atentado. Para el 22  de julio de 2011, 77 personas murieron frente a la sede del gobierno en Oslo a causa de una bomba y un tiroteo contra una reunión de jóvenes del partido laborista en la isla de Utoya, cuyo autor material fue el extremista de derecha Anders Behring Breivik.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik