Unión Europea oficializó embargo petrolero a Rusia

Banderas de la Unión Europea. Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

El sexto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia ya es oficial e incluye un embargo petrolero como retaliación a la invasión en Ucrania, reseñó AP.

Lea también:  20 % de Ucrania ha sido tomada por los rusos en los primeros 100 días de guerra

De acuerdo con la información, Bruselas aclaró que el crudo ruso se eliminará progresivamente en los próximos seis meses, aunque tendría una excepción temporal para los países sin acceso al mar como Hungría, República Checa y Eslovaquia, los cuales dependen única y exclusivamente del suministro del Kremlin.

Otros países como Bulgaria y Croacia también gozarán de excepciones a la norma para algunos tipos de petróleo. La UE estima que al menos 90 % de las exportaciones petroleras rusas al viejo continente estarán detenidas a finales de 2022. Cabe destacar que Bruselas compra 25 % del su crudo a Moscú.

Sanciones

Las nuevas medidas excluyen del código Swift para transferencias bancarias internacionales a bancos como Sberbank, Banco de Crédito de Moscú, Banco Agrícola de Rusia y el Banco de Desarrollo y Reconstrucción de Bielorrusia.

Medios de comunicación también fueron incluidos. Rossiya RTR/RTR Planeta, Rossiya 24/Rusia 24 y TV Centre International fueron acusados de manipular y promover la desinformación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik