Unión Europea sancionó a Google con multa de más de 2.000 millones de dólares

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) confirmó este miércoles una fuerte multa a la compañía Google por aproximadamente 2.800 millones de dólares, a raíz del abuso de posición dominante en su mecanismo de comparación de precios en línea, anunció la corte.

Ese Tribunal rechazó una apelación de Google a la multa que le había sido originalmente impuesta por la Comisión Europea en 2017. Ahora, el gigante tecnológico tiene la posibilidad de recurrir a la máxima instancia europea, el Tribunal de Justicia de la UE.

Lea también: Absolvieron a expresidente panameño por “pinchazos” telefónicos ilegales

El caso se centra en el mecanismo de comparación de precios de Google, en el que favorecía su propio sistema, Google Shopping, sobre otras firmas en la presentación de los resultados, violando de esa forma la normativa europea sobre libre competencia.

Por esta razón, el Tribunal General de la UE reconoció el factor anticompetitivo de esa práctica y consideró que producía “efectos dañinos”, por lo que rechazaron los argumentos de Google para justificar su conducta.

Unión Europea.
Unión Europea.

Dicho esto, el tribunal “concluye su análisis considerando que el valor de la multa pecuniaria impuesta a Google debe ser confirmado”, señaló la institución en un comunicado.

La apelación a la multa había sido presentada por Google y una empresa asociada, Alphabet.

Además de imponerle la multa, la Comisión Europea había forzado a Google a modificar la presentación de los resultados, como pena de sanciones financieras adicionales. La compañía modificó la presentación de los resultados de comparación de precios, pero las firmas competidoras consideraron que los cambios fueron insuficientes, porque aún no permiten una “justa competencia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik