Uscis anunció cambios migratorios para beneficiarios del TPS

Pasaporte americano. Foto: Pixabay (referencial).
Pasaporte americano. Foto: Pixabay (referencial).

Los migrantes amparados en Estaodos Unidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS) serán admitidos legalmente a ese país cuando regresen de un viaje fuera del territorio y siempre que tengan un permiso para ello, en concordancia con las nuevas medidas anunciadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis, por sus siglas en ingles).

A través de un memorando el Uscis modificó la política establecida durante la administración Trump con relación a los beneficiados por el TPS, quienes no podía ser admitidos legalmente en el país al regresar de un viaje, incluso si contaban con un permiso.

 

Lea también: Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó extensión y ampliación del TPS para venezolanos

 

Los beneficiarios del TPS, para entonces, “retenían a su regreso el mismo estatus de inmigración que tenían al momento de su salida”. El cambio de esta regla facilitaría la obtención de la ciudadanía a quienes estén amparados bajo la medida.

En entrevista con la agencia EFE, el asesor legal de la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL), abogado de inmigración, Fernando Romo, considera que esta modificación de Uscis “permitirá a muchos proseguir con su ajuste de estatus si son elegibles”.

“Es una muy buena noticia para miles de amparados por el TPS que son elegibles para tramitar la residencia y habían sido castigados por la administración Trump”, precisó Romo.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik