#EnClaves | Lo que se sabe de la propuesta de vacunación de Fedecámaras

Fedecámaras anunció su propuesta de adquirir seis millones de dosis de una vacuna anti-covid-19 para tres millones de personas en Venezuela, lo que representaría un gran avance en el proceso de inmunización en el país.

Venezuela es uno de los países más atrasados con respecto a las jornadas de vacunación en la región, contando con apenas 750.000 dosis entre antídotos rusos y chinos (Sputnik y Sinopharm, respectivamente). El último cargamento que arribó al país fue de 250.000 dosis de la vacuna rusa.

Lea también: Estudio de Fedecámaras develó que los empresarios aún apuestan por Venezuela a pesar de la crisis

En una entrevista del periodista Sergio Novelli al médico infectólogo Julio Castro, el científico señaló que, para que Venezuela alcance la meta de “inmunidad de rebaño”, es necesaria la vacunación de “70% de la población”, es decir, un aproximado de 21 millones de personas.

La patronal venezolana propone pagar las vacunas anticovid de sus  trabajadores - France 24

En una entrevista con Ahiana Figueroa, periodista de economía en la institución, indicó que “aún no se sabe el nombre de la vacuna”, pero que se está a la espera del acuerdo con la administración de Nicolás Maduro.

En claves, esto es lo que Figueroa aclaró sobre el proyecto:

  1. Las empresas afiliadas darán dinero para adquirir las vacunas.
  2. Se inmunizará de forma gratuita a empleados de empresas que se plieguen al acuerdo.
  3. Habrá mas de 100 clínicas privadas en el país que ayudaran con el proceso. Cada empresa tendrá un centro asistencial asignado.
  4. La logística, trasporte y cadena en frio será brindada por la empresa Meditron.
  5. 20% de las vacunas estarán destinadas para los sectores vulnerables, es decir, personas de la tercera edad y niños.

Parlamento chavista discutirá la propuesta

Por otro lado, el primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional electa en el evento del 6 de diciembre, Luis Eduardo Martínez, consignó la propuesta de Fedecamaras para ser discutido.

Empresas privadas de Venezuela buscan importar vacunas contra la COVID-19 |  La República

Martínez destacó que lo presentado no contempla fines de comercialización, sino “la aplicación de la vacuna será gratuita para los trabajadores y demás beneficiarios. Dando una buena demostración, de responsabilidad social empresarial que reconocemos”.

Lea también: Venezuela recibió 50.000 dosis más de la vacuna Spunitk V

El día de la llegada del último lote de Sputnik V, el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, dijo que se ha inmunizado a 98.000 trabajadores del sector salud hasta el momento y que, con el nuevo cargamento, vacunarán a más empleados sanitarios e iniciarán con las personas “mayores de 60 años y que tienen alguna enfermedad asociada”.

Hace tres meses, Maduro prometió vacunar a 10 millones de venezolanos, cifra que se ve bastante lejana y que pudo haber sido más cercana si se hubiese permitido la vacuna de AstraZeneca, prohibida por el Ejecutivo luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciara sobre las primeras dosis previstas para el país a través del mecanismo Covax.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik