Van Gogh The Immersive Experience, una manera diferente de disfrutar del arte en Miami

En el Ice Palace Studios de Miami está activa una exposición que los amantes del arte y la música clásica no pueden dejar de visitar y es Van Gogh: The Immersive Experience.

En una nueva edición de La Movida Miami, Indira Leal, disfrutó de esta experiencia y además recibió un tour VIP de la mano del general manager Manny Colón.

La iniciativa para realizar este proyecto nación de una compañía de Bélgica, que la llevó por varios países de Europa y luego la trasladó a Estados Unidos, pasando por Atlanta, Nueva York y Miami.

 

En cada una de las presentaciones que se han realizado hay detalles diferentes y esto varía dependiendo del espacio en la que se instale.

“Lo primero que se pueden encontrar al llegar son los girasoles y la música de Van Gogh”, explicó Colón.

El recorrido que tiene una duración de al menos una hora y 15 minutos se divide en tres áreas: las galerías introductorias, la sala inmersiva y la experiencia virtual.

En la primera hay una máquina especial para tomar fotografías, que posteriormente se pueden editar, también hay dos proyecciones del rostro de Van Gogh y cuadros en los que se cuenta un poco de su trayectoria.

Lea también: “Sagrado”, la exposición de la venezolana Verónica Cruz Lena que busca fomentar la fe en los jóvenes

En la sala inmersiva, lo más novedoso de la exposición, se puede disfrutar de las obras que realizó Van Gogh desde distintas perspectivas y en una experiencia completamente surreal.

Y para finalizar está el área virtual, en la que los visitantes pueden visualizar las obras del pintor de una manera diferente.

Para los más pequeños de la casa e inclusive para los adultos, hay un espacio para crear o escribir lo que deseen y luego se puede proyectar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik